Distintas Opiniones

Todo el aparato político sobre los simples Matriculados.

todo-el-aparato-politico-sobre-los-simples-matriculadosYa comenzaron a correr los tiempos electorales y los funcionarios actuales del CIEC, que en su mayoría son “Colegio dependientes”, o mejor dicho, difrutan de las mieles de la política, comenzaron a ejercer el poder que poseen. En primer lugar, la Junta Electoral que debiera haber comenzado las actividades el día 31/1/2014, recién efectuaron la primera reunión, y esto por presiones y notas que presentaron miembros de la lista “Ingeniería y Renovación”, el día 7/2/2014. En esta primera reunión de la Junta Electoral se designaron las autoridades y se ratificaron los cargos a renovar en estas elecciones 2014, todo esto expresado en el ACTA Nº 01/2014. Esta ACTA, que debiera haber sido publicada inmediatamente en el sitio del CIEC y notificada a todos los Matriculados a través de un correo electrónico, solo fue pegada en un vidrio de los pasillos del colegio. Estas actitudes dan muestra clara de los mecanismos turbios y antidemocráticos que implementan para evitar que todo el electorado se entere de tal situación. No fue hasta que, miembros de la lista “Ingeniería y Renovación”, reclamaran la publicación del ACTA que decidieron publicarla en la WEB. Como no informaron a los Matriculados de tal situación, aprovechamos este medio para dejarles una copia del ACTA.

JUNTA ELECTORAL CIEC 2014: ACTA Nº1

Por otra parte, y como podrán observar en el texto del ACTA, la Junta Electoral se comprometió a publicar los padrones el día 14/2/2014. Ese mismo día Viernes, miembros de la lista “Ingeniería y Renovación” se acercaron a solicitar los padrones y se llevaron por sorpresa la segunda maniobra antidemocrática interpuesta por los miembros de la Junta Electoral; los padrones no se encontraban publicados en ninguna parte, solo estaban impresos en unas cuantas hojas, y en las mismas solo figura el nombre y el DNI de cada profesional; tampoco permitían el copiado, solo eran listas de profesionales que debían ser consultadas allí. Si estas son las condiciones de inicio, no nos queremos imaginar las situaciones que nos acontecerán, y lo que sucederá en las Regionales del Interior a donde ni siquiera accedemos.

La no publicación de los padrones trae como consecuencia que, todo aquel profesional que desee participar de las elecciones, tenga que acercarse al CIEC para revisar si su nombre se encuentra en el listado. De lo contrario podría suceder que al momento de emitir su voto se lleve la sorpresa de no figurar en la lista. En resumen, un Ingenieros que vive en Alta Gracia, Cruz del Eje, Mina Clavero, etc., debe acercarse a la ciudad de Córdoba para verificar si lo incluyeron o no en el listado.

Otro tema que no es menor es que la lista Oficialista, que nuclea a todos los profesionales que vienen ocupando las bancas del CIEC desde hace años, de comienzo, juega con reglas desiguales ya que, ellos cuenta con la base de datos de todos los profesionales de manera digital, con los teléfonos, correos electrónicos, direcciones, etc., aparte de tener toda la infraestructura del CIEC a su disposición (administrativos, teléfonos, instalaciones, abogado, etc.), infraestructura pagada con nuestros aportes de matrícula, registro de obras, etc.

Todo lo anterior redactado deja en claro que las personas que manejan el CIEC desde hace años, no tienen la intención de abandonar el mismo, cayendo en bajezas profesionales que demuestran la clase de personas que son.

Esperemos que en estas elecciones, la masa de Matriculados se dé cuenta que esta situación no da para más y se comprometa a participar en pos de un colegio para todos.

A continuación les dejamos una imagen que simboliza como se han venido manejando las elecciones en el CIEC desde el inicio.

la-historia-de-las-elecciones-en-el-ciec

 

1 comment for “Todo el aparato político sobre los simples Matriculados.

  1. Nicolás Cataldi
    23 febrero, 2014 at 12:21

    Todos sabemos que Karmen tiene una militancia política y la verdad que mal no esta, pero le pedimos que no nos traiga LA CAMPORA. Tengo entendido que militantes políticos nucleados en la UNC , como SER UN EX DECANO, que esta por formar parte de la lista OFICIALISTA. Es conocido que el peso pesado de la UNC , es un alfil K.
    Estimados matriculados, la POLITICA ha entrado al CIEC y de la mano de Karmen.
    La CAMPORA al poder del CIEC.
    Tal vez puedan aportar algunos beneficios, tal vez no o quien sabe. Lo importante que no podemos competir de forma desigual. Somos simples técnicos formados como ingenieros que queremos votar para mejorar, cambiar o mantener los designios del CIEC.
    Esta lucha plano arriba que nos han declaro es injusta, no podemos batallar con profesionales y titanes de la política.

    El 21 de ABRIL debemos votar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *