Distintas Opiniones

Propuestas de Campaña a votación.

propuestas-a-votacionEl movimiento de Ingenieros Especialistas Matriculados llamado “Ingeniería y Renovación”, tal como prometieron, nos hicieron llegar las propuestas de campaña que manejan hasta el momento para que, a través de este medio de comunicación, podamos elaborar un mecanismo de votación para que los lectores puedan escoger las seis propuestas que consideren más importantes para abordar en el corto plazo.

El sistema permite escoger hasta seis propuestas, es decir, si usted selecciona una, dos, tres, cuatro, cinco o seis, el software tomará como válida la votación y le mostrará los resultados acumulados de la misma.

Una vez que haya efectuado la votación no podrá volver a cambiar las propuestas escogidas o agregar más selecciones. Lea con detenimiento las distintas opciones antes de presionar el botón “Votar”.

Si cree conveniente formular alguna nueva propuesta, escriba la misma en el cuadro de comentarios de este artículo y en brevedad será analizada y subida al listado de propuestas.

Ingeniería y Renovación: Propuestas de Campaña.

17 comments for “Propuestas de Campaña a votación.

  1. 10 febrero, 2014 at 20:59

    1.-Transparencia en los actos de gobierno. Declaración jurada patrimonial ANUAL de todos los miembros, integrantes de la junta y asesores y /o empleados jerárquicos del CIec
    2.- Las inversiones realizadas de las arcas del CIEC deben ser consensuadas y aprobadas por los representantes de los matriculados.
    3.- Los miembros de la Junta de Gobierno, no deben postularse a más de 2 períodos, debiendo dejar pasar 2 períodos para volver a postularse.

  2. 10 febrero, 2014 at 22:32

    Otra acción importante me parece que sería la promoción de la seguridad en las instalaciones electromecánicas mediante campañas dirigidas al público general. Campañas de concientización de las instalaciones de ascensores, gas , instalaciones eléctricas, etc. El colegio debe fomentar la seguridad por sobre todas las cosas en las instalaciones electromecánicas que realizan los matriculados, como así también hacer conocer al público general las ordenanzas vigentes, su estado de aplicación y la importancia de las mismas. Es decir se debe tener una participación activa en la sociedad frente al ejercicio profesional que representa.

    • Distintas Opiniones
      12 febrero, 2014 at 18:30

      Daniel, su propuesta fue aceptada y publicada. Gracias por su participación.

  3. Nicolás Cataldi
    11 febrero, 2014 at 22:49

    Las obras del nuevo edificio del CIEC, como su demolición y proyecto del nuevo edificio deberiàn ser AUDITADAS.
    EL DAÑO QUE NOS HIZO PROVIDUS, NO ESTA DIMENSIONADO CORRECTAMENTE POR PERITOS, tan solo un grupo de amigos en una asamblea de gallos y media noches, autoriaron la demolición. El resto de los matriculados, no saben lo que sucede.
    La contratación de la empresa de demolición como asì también la constructora deberiàn ser por LICITACION, a mejor precio, calidad de trabajo y antecedentes de la empresa.

    Si demuelen ahora, nos quedaremos sin PRUEBAS PERICIALES, para dimensionar el verdadero daño edilicio que produjo PROVIDUS.

    Providus, nos pago el daño estructural con 24 meses de alquiler en sus instalaciones ociosas ( nadie se las alquila) y cuando terminen esos 24 meses, nos diran afuera muchachos ya le hemos pagado. ESTAFA »»»

    Con tan poca cosa nos pagaran un daño millonario ?????? queremos una propiedad nueva idem a la que nos dañaron.

    Tal vez hubo un arreglo y van a apurar la demolición , antes que surgan a la luz las pruebas periciales que deberíamos solicitar todos los matriculados.

  4. Hugo Wilfredo Suárez
    13 febrero, 2014 at 18:49

    Me parece una brillante oportunidad para repensar en nuestro colegio , que grado o nivel de organizacion o herramienta tenemos los profesionales i genieros tenemos y queremos.
    Me parece que no es saludable que gobierne la misma gente hace mas de 15 o mas anos, hay que renovar los procedimientos , los metodos y los criterios para gestionar y conducir los destimos de nuestro colegio.
    Pero para ello debemos comprometernos ,participar y controlar a quienes se les delego la conduccion temporaria del colegio.
    Apoyo a los ingenieros que gestaron y a los que se comprometan con este proyecto que seguro estoy es perfectible.

  5. 10 abril, 2014 at 12:38

    Felicito la iniciativa de habilitar una participación activa y sencilla utilizando modernos métodos y sistemas que lo hacen posible , no debería sorprendernos que un espacio de la Ingeniería Especializada lo tuviera , pero es así , encuestas en linea , foro de opiniones y voluntad para mejorar y dar un mejor servicio a los asociados y la comunidad.
    Tal vez resulte difícil el camino emprendido ya que muchos años de hacer mas de lo mismo no se revierten facilmente

    • Gustavo Lizio
      10 abril, 2014 at 14:11

      Ingeniero Elias Molina, veo que todavía queda gente con criterio y mirada de futuro y eso me da fuerzas para seguir luchando por el cambio. Espero que día a día se vaya sumando gente como usted. Saludos cordiales.

    • Luis E. Margarit
      12 abril, 2014 at 19:40

      Hola Elías.
      Muchas gracias por tu comentario, y mas viniendo de una persona con tu trayectoria, democrática y siempre al servicio de los profesionales y de la actividad electrónica.Tanta razón tenés, que pese a que nuestra lista N° 7 verde, estaba aprobada por la Junta Electoral, la lísta 1 (oficialista) nos impugnó y nos obligó a ir a la Justicia Electoral. Un fuerte abrazo

  6. ING HUGO RAUL SCHIANCHI
    11 abril, 2014 at 19:53

    1-Fomentar la realizacion de cursos de Ingles, de Informatica y de oficios para matriculados y su familia directa y de esa manera colaborar en el abordaje de la tematica de salidas laborales alternativas para aquellos jovenes sin futuro a mediano plazo. Estos cursos deben ser gratuitos y obligatorios para poder emitir certificados que habiliten a los jovenes a conseguir un trabajo con el aval del ciec
    2- definitivamente contratar un servicio de internet y correo electronico como la gente, no puede ser que yo que uso a pleno mi casilla profesional, deba manejarme con otra gratuita para trabajar con mis clientes porque la del ciec es declarada casilla Spam en todos los servidores, por favor!!!!!

    • Distintas Opiniones
      12 abril, 2014 at 20:09

      Hugo, sus propuestas fueron aceptadas y publicadas. Gracias por su participación.

    • Gustavo Lizio
      12 abril, 2014 at 20:26

      Hugo, muy buenas sus propuestas, yo también tuve que dejar de usar el correo del CIEC porque siempre por una cosa u otra no funcionaba. No puede ser que en el Colegio de Ingenieros Especialistas, en donde están nucleados todos los Ingenieros Informáticos de la Provincia de Córdoba no podamos tener un sistema como la gente. Esto demuestra claramente la mala gestión de nuestros representantes.

  7. Pablo Piccinini
    14 abril, 2014 at 18:43

    Estimados hay comisiones que se formaron y nunca se les dio la importancia o el apoyo para desarrollarlas como se prometio, ej la comisión de bioingeniería.

    Saludos

    • Gustavo Lizio
      14 abril, 2014 at 21:32

      Lo que sucede o sucedió con la Comisión de Bioingeniería es muy parecido a lo que sucede con la mayoría de las Comisiones; como todo lo que se trata y se resuelve en las mismas rara vez se materializa en una acción concreta para un beneficio de los Matriculados (quizás por intereses particulares que desconocemos), los Ingenieros que asisten a dichas Comisiones se terminan cansando y después de un tiempo la Comisión pasa a ser un simple icono en la página del CIEC.
      En general debo decirte que los Delegados a Junta de Gobierno por las diferentes Especialidades, que son los responsables de transmitir en Junta de Gobierno lo que se trata en las respectivas comisiones terminan haciendo de filtro y por lo tanto son contados los casos en que trabajos desarrollados en Comisiones son elevados a Junta de Gobierno para su aprobación.
      La realidad es que la Institución viene siendo dirigida por un grupo de personas desde hace varios años y hasta tanto no haya una renovación de las mismas dudo que se fácil cambiar las realidades antes mencionadas.
      Es por eso que debemos involucrarnos, participar y reclamar por una institución que esté al servicio de todos los Matriculados.

  8. Julio Alvarez
    14 abril, 2014 at 23:30

    Me parece muy importante que se haga una renovación en los dirigentes del CIEC , ya que esta archidemostrado que
    tantos años en la conducción por parte de la misma gente, termina generándose un estancamiento en la gestión ,y a pesar de que se hayan tenidos algunos logros, hoy en día , el colegio no aporta ningún respaldo a los ingenieros, o por lo menos eso se ve en un item tan critico para el profesional, como el hecho de poder cobrar los honorarios correspondientes, en donde como leí en algún mensaje anterior, estamos equiparados a un técnico , pero a la hora de poner la firma , las responsabilidades no son iguales. Uno está poniendo un capital de por medio , y si bien es lógico que las empresas no lo valoren , yo creo que desde el CIEC se puede hacer mucho para revertir y exigir que los honorarios justo. Hoy en día uno tiene que negociar SOLO y termina recibiendo lo que te quieren dar. Casi que hay que agradecer algún grado de valoración por parte de algún empresario, cosa que no lo recibimos del CIEC.

  9. Roberto Paz
    15 abril, 2014 at 21:07

    En relación al punto 21, me parece inaplicable. Los mecanismos de control de SPAM no dependen del emisor, sino del receptor. Se puede cambiar la plataforma donde resida el servidor de CIEC la cantidad de veces que se quiera, e igualmente los distintos servidores «grandes» de correo pueden tener (o no) a este nuevo emisor en una lista negra (así suele ser el comportamiento «por defecto» ante un servidor desconocido). Además, la misma plataforma generalmente es compartida con otras entidades, y si alguna de ellas incurre en tareas de SPAM (por iniciativa propia, o de manera indirecta debido a un problema de seguridad), todo el servidor pasará a formar parte de la lista negra. La solución a la cuestión del SPAM no depende solo de una actualización de plataforma simplemente. Se puede reducir si se dispone de un servidor exclusivo, y con el consiguiente mantenimiento para reducir a un mínimo las vulnerabilidades por cuestiones de seguridad informática.

    El punto 13 tampoco me parece acertado, aunque corre más por una cuestión filosófica. Personalmente, no me gustan los ghettos (ni los profesionales, ni de los otros).

    Estoy de acuerdo con el punto 9, pero me parece que a esta altura lo más importante a la hora de gestionar nuevos productos a ser utilizados por CIEC, es que estén basados en plataformas abiertas, de tal manera que cualquier profesional más o menos idóneo pueda retomar un desarrollo y ampliarlo o modificarlo, sin tener que empezar desde cero en cada ocasión. Por otro lado, hay antecedentes de problemas con el uso indebido de productos licenciados, lo cual vendría a ser un beneficio secundario en este caso.

    • Gustavo Lizio
      23 julio, 2014 at 18:27

      No coincido con su postura del que el punto 21 es inaplicable ya que si uno elige un buen servidor, y no estoy diciendo con esto que se tenga que pagar mucho dinero, se pueden obtener resultados muy satisfactorios. Es lógico que quizás no se puede alcanzar la excelencia absoluta, pero estar bloqueados por Hotmail es un error muy grosero, y este ha sido uno de los puntos por el cual muchos Matriculados abandonaron el uso de la casilla @ciec.
      El punto 13 a mi entender no trata de crear ningún guetto, solo persigue hacer cumplir la Ley. No veo porque los Ingenieros que trabajan en las Universidades estén excluidos de Matricularse y de registrar la tarea profesional. Posiblemente usted sea un profesional que no esté de acuerdo con el registro de la tare como lo manda la Ley 7673 y quizás sea un tema para debatirlo, pero si la Ley está vigente debe ser cumplida.
      Por último coincido con usted en el uso de plataformas de software libre.

  10. Horacio Walter Carrasay
    18 abril, 2014 at 19:34

    Seria importante, que el colegio tambien ayude a los ingenieros a actualizarse en sus respectivas actividades profesioneales, ya sea realizando cursos en el colegio o ayudando economicamente al profesional mediante becas u algun otro tipo de aliciente. Creo que en el estatuto esta este punto pero no es muy periodica dicha posibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *