Distintas Opiniones

Nuevamente una Junta Electoral poco imparcial.

JE-imparcialRedactado por: Distintas Opiniones.

Este año 2015 estábamos esperanzados de que la Junta Electoral (JE) se comportara de manera imparcial, pero nuestras esperanzas fueron lentamente desapareciendo, al enterarnos que prácticamente todos los integrantes que conforman la JE son del Oficialismo y ocupan en la actualidad cargos en el CIEC a saber:

Ing. Hernando CARDONA: Tesorero del CIEC y Tesorero de la Regional San Francisco. Designado como Presidente de la JE.
Ing. Ángel FERREYRA: Delegado Titular por el Departamento Relación de Dependencia Pública y Visador del CIEC. Designado como Secretario de la JE.
Ing. Néstor BUSSOLI: Delegado Titular por el Departamento Ejercicio Independiente.
Ing. Luis RACCA: Delegado Suplente por el Departamento Laboral.
Ing. Alberto DELMASTRO: Delegado Titular por el Departamento Electrónica.
Ing. Javier PUIATTI: Secretario de la Regional Río Cuarto.
Ing. Hugo SILVA: Delegado suplente por la Regional San Francisco y Secretario de la Regional San Francisco.
Ing. Marino PUGLIESE: Protesorero del CIEC y Delegado Titular por la Regional Río Cuarto.
Ing. Alfredo GARCIA: Desconocemos si posee algún cargo en el CIEC pero no figura en el Padrón.
Ing. Luis RODRÍGUEZ: Figura como candidato de la Lista Nº 1 a Vocal por la Regional Villa María. Cuando se dieron cuenta de tal error hicieron que renunciara y fue reemplazado.

El principal problema de este año, sin tener en cuenta la lentitud en la respuesta de las notas y de la entrega de las ACTAS, fue la parcialidad y el esmero que pusieron en revisar nuestras candidaturas en busca de errores.

Como este año no caímos en la trampa a la cual nos indujeron el año pasado, que tenía que ver con la pertenencia y la antigüedad del departamento, tuvieron que explorar otros niveles.

A diferencia del año pasado, este año la JE revisó cada una de las firmas de nuestras candidaturas, contrastándolas con las firmas que el CIEC tiene en las Actas de Matriculación.

El análisis arrojó por lógica, firmas que no coincidían con las Actas que guardaba el CIEC, fundamentalmente porque algunos profesionales han ido cambiando la firma con el tiempo. Todos los profesionales, cuya firma había cambiado, tuvieron que presentarse en el CIEC y certificar la misma.

La pregunta que nosotros nos hacemos es: ¿Habrán revisado las firmas de las candidaturas de la Lista Nº 1 con el mismo nivel de detalle con el cual fueron revisadas las nuestras?

La respuesta a esta pregunta difícilmente la sepamos algún día, pero revisando sin mucho esmero las candidaturas del Oficialismo encontramos dos personas que ni siquiera están en el padrón, es decir, que la JE tuvo tiempo para revisar firma por firma nuestras candidaturas pero ni siquiera se dio cuenta de que los siguientes Vocales de la Comisión Directiva de Villa María, por la Lista Nº 1, no están en el padrón.

Ing. Marina CRESCIMBENI.
Ing. Rodrigo Sebastián FUYANA.

Por último, es importante destacar también que, el Oficialismo postuló al Ing. Héctor Gabriel TAVELLA, nada más ni nada menos que al Tribunal de Ética por el Departamento Mecánica, cuando a partir de la difusión que tuvo en distintos medios de Prensa (SRT Canal 10, Cadena 3, C 24 N, etc.) se hizo público y por ende además, conocido por numerosos Ingenieros, la causa que este profesional tiene ante el INADI, por Discriminación de un colega exclusivamente por su origen étnico.

http://www.cadena3.com/contenido/2014/12/03/138483.asp

Nuevamente, la Junta Electoral, “falla en su cometido” al no emitir juicio crítico sobre esta grosera anomalía, cuando la principal condición para ser candidato al Tribunal de Ética es: “…Ley 7673 – Art. Nº 46 – Inciso 1) Conducta pública irreprochable.

3 comments for “Nuevamente una Junta Electoral poco imparcial.

  1. Nicolás Cataldi
    17 abril, 2015 at 15:47

    Con respecto a los integrantes de la Junta Electoral, era de esperar, dado que no tienen gente para cubrir tamaño grado de responsabilidad. En realidad son pocos los que acompañan esta gestión. Estos profesionales son BENEFICIADOS permanentemente por favores y son DEPENDIENTES del poder.

    Lo más grave no es esto, lo más grave es lo que corresponde a TAVELLA. Si lo hubieran puesto en alguna parte de la lista donde sea coherente con sus acciones, está todo bien. Pero estar en el TRIBUNAL DE ÉTICA ????? es realmente ANTI – ÉTICO.
    Como puede juzgar TAVELLA el accionar de nuestros colegas, cuando él tiene un tronco en sus ojos.

  2. Roberto Liendo
    19 abril, 2015 at 19:21

    Admiro el empeño que ponen todos ustedes en cambiar esto que nos está pasando a los matriculados. Hay mucho por hacer por la ciudadanía cordobesa, pero el miedo de las autoridades del CIEC de que alguien les desarme la quinta que tienen instalada y de la cual todos estamos cautivos, los paraliza. Sigamos avanzando para ir logrando objetivos claros.
    Saludos cordiales.

  3. Ing. Guillermo Scholtis
    21 abril, 2015 at 15:10

    Estimados:
    Desearía que revisen el caso del (Ing) Hugo SILVA que por lo que se esta jubilado desde hace tiempo y no correspondería ocupar cargo alguno.
    Gracias por vuestra preocupación. Sigan adelante
    Nos vemos el 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *