Distintas Opiniones

Nuevamente la Junta Electoral del CIEC dando la nota.

La Junta Electoral del CIEC, nuevamente con un comportamiento deshonroso, terminó defendiendo a la Lista Oficialista por sobre el cumplimiento de la Ley.

La Lista Nº 7 “Ingeniería y Renovación” efectuó una vasta cantidad de impugnaciones sobre la Lista Oficialista Nº 1, impugnaciones netamente basadas en los requisitos que la Ley 7673, el Decreto Reglamentario 1402 y el Reglamento Electoral del CIEC, establecen como obligatorios.

Como resumen de las impugnaciones tenemos: Ingenieros jubilados que pretenden seguir siendo candidatos o firman avales, candidatos que no figuran en los padrones, avales que ya son candidatos de otras listas, candidatos que no cumplen la antigüedad mínima en el departamento y avales que no pertenecen al departamento al que están avalando.

Documento de impugnaciones presentadas.

La Junta Electoral del CIEC, órgano que, en pos de garantizar democracia, debiera comportarse de forma imparcial, terminó defendiendo un año más todas las deficiencias que la Lista Oficialista presenta en sus candidaturas.

El argumento legal que utilizó la Junta Electoral para ayudar a la Lista Oficialista fue el hecho de que, como la Lista Nº 7 “Ingeniería y Renovación” no presentó candidatos en muchas de las candidaturas impugnadas, carece de legitimidad y derecho subjetivo para llevar adelante dichas impugnaciones.

Lo paso en limpio para que se entienda.

La Junta Electoral de CIEC, en vez de analizar las impugnaciones presentadas por la Lista Nº 7 y hacerle cumplir la Ley a la Lista Oficialista Nº 1, buscó el más débil argumento legal para desestimar las impugnaciones y lograr con eso que la Lista Oficialista mantenga sus candidatos tal cual fueron presentados.

Me pregunto ¿No es más democrático, imparcial y honroso hacer cumplir la Ley que buscar un atajo para incumplirla?

En fin, no todo fue tristeza para la Lista Nº 7 “Ingeniería y Renovación”, una parte de las impugnaciones surtieron efecto, los dos candidatos que el Oficialismo presentó para Miembros del Tribunal de Ética fueron anulados y salió a la luz un mecanismo que el CIEC viene utilizando para mantener a Jubilados dentro de la institución, así como lo escucharon, mediante Resoluciones de Junta de Gobierno, se entregan Matrículas Honorarias a ciertos Ingeniero y mediante esta herramienta, de dudosa legalidad, permiten que personas Jubiladas continúen ejerciendo la profesión.

El día viernes 21/04/2017 de 8:00 a 20:00hs son las elecciones, ese es el momento de frenar este atropello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *