Distintas Opiniones

Me echaron del CIEC como si fuera un perro.

senalar-la-salidaRedactado por: Ingeniero Gustavo Andrés Lizio.

Este Martes 7/7/2015 fue un día muy triste para mí. Intenté participar de la Reunión de la Comisión de Instalaciones Eléctricas del CIEC, la cual comenzaba a las 19hs, pero cuando me encontraba ingresando a la sala de reunión, el Ingeniero Alberto Delmastro me prohibió el ingreso, argumentando que en ese lugar se estaba por desarrollar una reunión a la cual no había sido formalmente invitado.

En ese momento me quedé helado, no entendiendo si lo que me estaba diciendo era un chiste o me lo estaba diciendo en serio. Pasado unos segundo y viendo que me estaba señalando la puerta, me di cuenta que todo era en serio. Es decir, para poder participar de las reuniones de la Comisión de Instalaciones Eléctricas, reuniones que antes eran abiertas para cualquier profesional que se acercaba a participar, ahora hay que pedirle permiso no sé a quién.

Los más indignante y vergonzoso es que he participado años en esa comisión, colaborando en las reuniones, redactando documentos, etc.; y ahora, desconociendo todo lo que yo aporté, me prohíben el ingreso. Un gran número de Ingenieros pueden dar fe de todo lo que participé y colaboré en esta comisión, en donde ahora me cierran la puerta.

Lo que me sucedió a mí no fue un caso aislado, otros dos Ingenieros que se apersonaron, con el mismos interés, fueron echados, estoy hablando del Ingeniero Nicolás Cataldi y el Ingeniero Alejandro Bella.

Arranqué esta nota hablando de tristeza, ya que cada día que pasa veo un colegio más cerrado y menos democrático, en donde a los Ingenieros se los trata como perros. El único objetivo es el crecimiento institucional el cual cobija a un grupo de matriculados a costa de todos los que aportamos día a día en esa institución.

El tema que se estaba por desarrollar (Nueva Ley de Seguridad Eléctrica) es un tema muy sensible para cientos de Ingenieros que recorremos las calles día a día en busca de un trabajo y que se nos prohíba opinar o al menos escuchar lo que se habla, me parece muy grave, ya que en el fondo está en juego la actividad laboral y por ende económica de los matriculados.

Como testigos de este vergonzoso hecho estuvieron además los Ingenieros: Alfredo Borda Bossana, Roberto Liendo, Pablo Pedroni, Sergio Arcadio, Marcelo Fioravanti, Daniel Ponso.

9 comments for “Me echaron del CIEC como si fuera un perro.

  1. Susana Mancedo
    7 julio, 2015 at 23:48

    Habría que denunciarlos por discriminación. Todos somos iguales ante la ley.

    • Mateo
      8 julio, 2015 at 06:59

      Es una verdadera vergüenza. Más allá de las diferencias personales el colegio está pensado para ser un ámbito de debate como también sus comisiones. Es lamentable q estas actitudes sucedan y más cuando parece que se quieren adueñar de una situación coyuntural que nos da una oportunidad a todos.

  2. 8 julio, 2015 at 10:49

    Participar en un evento donde se definen procedimientos, enriquece al mismo. Estoy realmente sorprendido de estos comentarios, porque dejan afuera opiniones, conocimientos y responsabilidades. Deberían reflexionar intensamente el/los que impidieron el ingreso de terceras personas y explicar públicamente el POR QUE!

  3. Carlos
    8 julio, 2015 at 15:21

    Nueva sede de la Campora……

  4. Sergio Herrero
    8 julio, 2015 at 20:28

    Estimado,
    No me extraña, ya que “nuestro colegio” lo único que hace es recaudar, y nosotros que bancamos el mismo no tenemos ningún beneficio, solamente el aporte con nuestra tarea profesional y maltrato permanente del mismo, es un ente de recaudación y no un colegio al servicio de nosotros los profesionales, lamentablemente son un mal del cual no podemos desprendernos ya que estamos esclavos del mismo para ejercer nuestra tarea profesional. Muy triste lo que sucedió. Sin palabras. Totalmente repudiable…..son estas las cosas que hacen que cada día participemos menos. Un saludo Ing. Lizio…….

  5. German
    8 julio, 2015 at 22:19

    El CIEC es una vergüenza desde hace tiempo, están matriculando «Licenciados» para Higiene y Seguridad, desconociendo la Ley fundacional de nuestro colegio, compitiendo en este rubro con carreritas de 2 años (Universidad del Litoral).
    También he solicitado la matriz de incumbencias y jamás me la dieron (porque no trabajan, solo cobran).
    Una vergüenza… lo apoyo totalmente colega. Saludos,

  6. Ing. Guillermo Scholtis
    9 julio, 2015 at 10:24

    Creo que mejor que hacer comentaros sería organizar un grupo de profesionales, al cual me anoto, para solicitar una reunión con las autoridades del CIEC pidiendo aclaración del hecho y eventualmente elevar oficialmente una nota relatando el hecho con nombres y apellidos y las firmas correspondientes.
    Creo que la situación fue muy desgraciada y merece todo mi repudio.

  7. Ing. Hector Bergero
    9 julio, 2015 at 19:02

    Este hecho es vergonzoso, penoso; pero no me asombra. Es una de las tantas anomalías que se vienen cometiendo en la comisión directiva del CIEC. Es notorio que estar allí da vinculación con el medio laboral, hecho por el cual hace que se generen mezquindades hacia los demás profesionales que también son parte del Colegio. Habría que usar este hecho para generar un buen funcionamiento en la Institución.

  8. Ing. Gonzalo Lopez
    13 julio, 2015 at 12:25

    No me extraña, apenas me recibí de ingeniero fui corriendo al colegio a matricularme, después de años de pagar la matricula como un gil, me di cuenta que el colegio no defendía en nada mi profesión y cualquier infeliz hacia obras de telecomunicaciones, cualquier obrero de la construcción, cualquier trucho con títulos del imaginario, cualquier perito mercantil, cualquier autodidacta y el colegio no hacía nada, soy ingeniero en telecomunicaciones, después de esto no pague más la p… Matricula. Es indignante lo mal que manejan el CIEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *