Distintas Opiniones

Los Matriculados del CIEC ya no podemos opinar.

matriculados-del-ciec-no-podemos-opinarRedactado por: Ingeniero Gustavo Andrés Lizio.

El Martes 28/7/2015 intenté nuevamente participar de la Comisión de Instalaciones Eléctricas, comisión a la cual he asistidos por años, pero nuevamente se me prohibió el ingreso.

Esta vez, cuando me hice presente en la puerta de la reunión y solicité el ingreso, el Ingeniero Alberto Delmastro, en un acto de grandeza, y en ánimo de bajar los decibeles y componer relaciones, me permitió el ingreso. En el momento en que estaba buscando una silla y antes de poder sentarme, escuche un NO rotundo, el cual provenía de la Ingeniera Carmen Rodriguez. Seguido de ese NO, ratificó: “…no podes ingresar…”. Totalmente desconcertado, solicité se me explicara cual era el motivo, y la Ingeniera Carmen Rodriguez expresó de forma clara que no podía ingresar porque en el diario digital que poseo (www.distintasopiniones.com.ar) existen comentarios que le molestan. Sin entrar en grandes discusiones, le aclaré que no tengo porqué andar censurando ningún comentario, a lo cual me respondió, que como propietario de ese diario puedo y DEBERÍA hacerlo.

A partir de ese momento, y por respeto al resto de los Matriculados que habían asistido a la reunión, decidí no continuar con la discusión y le pedí a la Ingeniera Carmen Rodriguez que, por respeto a mi persona, respondiera las notas que había presentado por escrito, haciendo alusión de forma indirecta a que, si los motivos por los cuales no puedo participar son los que hacia segundos había expresado, los plasmara por escrito. Es una falta de respeto que cada vez que intento participar me impidan el ingreso y me argumenten cosas diferentes.

Claro sobre oscuro.

Analizando entre líneas los hechos relatados con anterioridad, hechos en donde estuvieron presentes varios Ingenieros, los cuales podrán dar certeza de lo anterior redactado, observo varias cosas que me generan dudas y a la vez preocupación.

Si decidiera borrar los más de 140 comentarios de los más de 25 artículos que posee el diario, ¿Me permitirían participar de la Comisión de Instalaciones Eléctricas?, o acaso debo enviarle a la Ingeniera Carmen Rodriguez los más de 140 comentarios para que ella me dé el visto bueno de cual apruebo y cual no.

Por casualidad alguien escuchó que Mario Pereyra, por citar un ejemplo, es responsable por todos los comentarios que los usuarios suben al portal cadena3.com.

¿Por qué no mejor discutir el contenido de los artículos en vez de centrarse en los comentarios?, o será que es más fácil plantear discusiones banales en vez de discutir lo que realmente importa.

Poseo algunos conocimientos en relaciones humanas y la actitud de la Ingeniera Carmen Rodriguez no fue otra cosa que una demostración de poder, “la que manda aquí soy yo”, e incluso, una acción intimidatoria para el resto de los Matriculados que se atrevan a enfrentarla políticamente.

En resumen, y haciendo alusión al título del artículo, de sostenerse este tipo de discriminaciones y principios de censura, estaríamos ingresando a terrenos que lejos están de lo que se conoce como democracia.

Espero que de a poco tomemos conciencia de que la razón de ser del CIEC son los propios Matriculados, tratando de que cada vez haya más participación independientemente de las cuestiones ideológicas, políticas, sociales y religiosas de cada uno (Art. Nº 9 Ley CIEC 7673).

7 comments for “Los Matriculados del CIEC ya no podemos opinar.

  1. 30 julio, 2015 at 09:45

    La «Ingeniera» Carmen Rodriguez hace rato que dejó de trabajar para el conjunto de los matriculados, solo lo hace para su beneficio personal y lamentablemente, es una réplica de «Cristina Eterna».

  2. Jorge Luis Faure
    30 julio, 2015 at 09:55

    Comparto tus palabras y la indignación que produce esas actitudes autoritarias. Creo que en el fondo de eso se trata la situación del CIEC. No desean la democracia, la mitad de los integrantes de nuestra institución. Esperemos que la otra mitad nos escuche y podamos mejorar toda esta problemática que tanto mal nos hace a todos.

  3. M Rojo
    30 julio, 2015 at 10:10

    Carmen Rodriguez es un gran Ñoqui del CIEC. El colegio está totalmente infestado!
    Se necesita una renovación urgente. Mientras sigan los mismos ladrones de siempre continuaré fuera del CIEC.

  4. Roman Ballesteros
    30 julio, 2015 at 20:29

    Por la presente doy traslado al Centro de Ingenieros de Córdoba, para dar cuenta del problema suscitado en ese Colegio, con relación a un Ingeniero Matriculado y miembro del Colegio. Resulta evidente un exagerado abuso de autoridad y una falta grave de la ética profesional en el ejercicio y aplicación de la Ley provincial de Colegiación Profesional.

    • Gustavo Lizio
      3 agosto, 2015 at 11:50

      Román Ballesteros, le agradezco que difunda estos hechos y espero que desde el Centro de Ingenieros puedan movilizar voluntades para que este tipo de cosas dejen de suceder. Saludos cordiales.

  5. 3 agosto, 2015 at 10:26

    Todos aquellos que alguna vez tuvimos la valentía de enfrentarnos y no contábamos con la posibilidad de hacerlo por años, estamos ahora alejados del CIEC. El CIEC tiene propietarios, basta ver la lista de Delegados a lo largo de lo últimos 25 años para demostrarlo. Más aun, ver la lista de los miembros de Junta Ejecutiva, cual si fueran copropietarios se pasan la presidencia. A mí me queda absolutamente demostrado que debería derogarse la ley, seria exactamente lo mismo si el CIEC no existiera. Luego una buena organización que sea voluntaria puede nuclear a quien le interese. Te aseguro que si existiera una encuesta entre los profesionales de toda la provincia como resultado podrías hacer una petición firmada por 50000 ingenieros solicitándole a la unicameral que derogue la ley. Como experiencia propia recuerdo, luego de trabajar por años, llegar un día y no tener mi cuenta de acceso para imprimir unos diplomas!! A partir de allí nada más por decir. También tengo la certeza que se morirán siendo directivos del CIEC, porque mientras haya renovaciones parciales será imposible sacarlos. Saludos Colegas!!

    • Gustavo Lizio
      3 agosto, 2015 at 13:27

      Néstor Gil, veo que has pasado por lo mismo que estoy pasando. Coincido en que el CIEC es una institución que para la mayoría de los Ingenieros no representa nada y no sirve para nada. Es una pena que esto sea así, ya que si uno observa el potencial que tiene, fundamentalmente por el recurso humano que representa la totalidad de Ingenieros Especialistas de la Provincia de Córdoba, es un desperdicio descomunal.
      Pero la verdad es que lo que le sucede al CIEC no es ajeno a lo que le sucede al País, tenemos recursos tanto naturales como humanos para ser potencia mundial y estamos en los últimos puestos de América Latina.
      Espero que algún día los Ingenieros Especialistas abandonemos nuestra posición individualista, nos demos cuenta de lo que estamos perdiendo y tomemos una decisión sería respecto al futuro del CIEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *