Distintas Opiniones

La nueva sede del CIEC: El edificio que de Verde tiene poco.

nueva-sede-ciecEn la actualidad el CIEC se ha encaminado en la construcción de una nueva sede. Para dicho proyecto destina desembolsar un total de $10.000.000. La pregunta que muchos Matriculados nos hacemos, ¿Es necesario realizar semejante proyecto? ¿Cuántos beneficios directos trae para los Matriculados una nueva sede? No será mejor invertir dinero en políticas que tengan como objetivo por ejemplo:

Art. 20 Inciso j) Velar por el prestigio, independencia y respeto del trabajo profesional, así como defender y mejorar sus condiciones y retribuciones.

Art. 20 Inciso i) Desarrollar programas para la plena ocupación de la capacidad disponible, fomentando un justo acceso al trabajo y la ampliación del campo de actuación.

Art. 20 Inciso s) Asumir la representación de los colegiados ante las autoridades y entidades públicas o privadas, adoptando las disposiciones para asegurar el ejercicio de la profesión.

Estos incisos son parte del Art. 20 de la Ley Nº 7673 que fija los Objetivos y Atribuciones del Colegio.

El tema de la nueva sede no termina solo en el hecho de que a simple vista es una gasto innecesario cuando en la actualidad más del 70% de los Matriculados se encuentran con deudas en su matrícula producto del alejamiento del CIEC por no brindar éste ningún tipo de beneficio, sino que también aparece otro tema preocupante que tiene que ver con los mecanismo que se vienen aplicando para la selección de las empresas y profesionales que se harán cargo de todo lo que tenga que ver con las construcción del nuevo edificio.

Para finalizar debo decir que para que este edificio sea Verde, antes de pensar en montar un generador eólico, debemos pensar si este edificio es necesario y de qué manera se llevarán a cabo las licitaciones o compulsas de precios de las empresas o profesionales que participarán.

Si esto no se resuelve de manera clara el edificio verde quedará teñido de oscuro.

 

 

2 comments for “La nueva sede del CIEC: El edificio que de Verde tiene poco.

  1. Enrique A Torres
    31 enero, 2014 at 21:47

    Si no se está cumpliendo con el art. 20 de la Ley 7673, se debe instrumentar los mecanismos que contempla la Ley para exigir a la junta ejecutiva el cumplimiento de dicho artículo y plesbicitar el tema de la construcción del nuevo edificio, en caso de demostrarse que esta medida ha sido arbitraria e inconsulta.

  2. Nicolás Cataldi
    5 marzo, 2014 at 21:22

    Estimados Colegas Ingenieros ::: comenzó la DEMOLICIÓN del edificio de la calle JUJUY. Nos dejaron sin pruebas para dimensionar el verdadero daño estructural que nos hizo la financiera PROVIDUS, en la construcción de su edificio corporativo.
    Existirán pruebas periciales de profesionales que nos aseguren que el daño era de tan poco costo ??????( 24 meses de alquiler en las oficinas que hoy disfrutan unos pocos vivos.) En realidad unos pocos asambleístas ( amigos de Karmen) aprobaron en una actitud de trasnochados un arreglo con PROVIDUS ( FINANCIERA FEROZ) , donde Providus no puso un solo $$$$$$$$$$$$$$$$$$$ .
    Es un arreglo de sueños, son unos genios los de PROVIDUS , o los directivos del CIEC son unos tontos o hubo un gran arreglo. Elijan una opción de las tres(3) que he descripto: Providus genio, CIEC tontos ó ARREGLO ?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *