Distintas Opiniones

La mala gestión del CIEC nuevamente es noticia.

Redactado por: Ingeniero Gustavo Andrés Lizio.

Hace semanas que la página web del CIEC (www.ciec.com.ar) viene reportando todo tipo de fallas de acceso, desde lentitud en la carga, hasta página totalmente caída.

En la última semana colocaron el siguiente mensaje, el cual no es más que un chiste, ya que el reloj, que se va decrementando, se reinicia continuamente.

reloj-not-found

El problema más grave de todas esta situación, dejando de lado la poca seriedad que deja, para los ciudadanos comunes, el no poder acceder a la web del CIEC, es que hace semanas que los correos del CIEC (@ciec.com.ar) no pueden ser accedidos, sistema este que es publicitado con bombos y platillos como uno de los grandes beneficios que el CIEC le brinda a sus Matriculados.

Lo aún más llamativo, es que desde el CIEC no enviaron ningún comunicado explicando que está sucediendo con la página y con los correos, simplemente uno se levanta un día y el correo deja de funcionar.

Estos problemas de los e-mails del CIEC no son nuevos, y son justamente los mismos los que han provocado que los Matriculados hayan ido lentamente abandonando estos correos. No se puede confiar, laboralmente hablando, en un servicio que cada dos por tres te deja colgado.

Toda aquella persona que tenga un mínimo de conocimiento de informática sabe que NO es necesario, siendo además totalmente desaconsejado, dejar inoperativa una web para realizar mantenimientos. Es por demás sabido que cualquier programador puede rehacer por completo una web en segundo plano y cuando ya se encuentre lista, simplemente se carga en el servidor y en cuestión de minutos sale funcionando.

Lo que nuevamente se evidencia con todos esto es la falta de gestión y de responsabilidad por parte de las autoridades del CIEC las cuales, o no poseen los conocimientos necesarios para saber gestionar un buen servicio para los Matriculados y la sociedad, o carecen de experiencia para saber escoger una empresa de mantenimiento responsable que este a la altura de las circunstancias.

4 comments for “La mala gestión del CIEC nuevamente es noticia.

  1. Juan Vigil
    4 octubre, 2015 at 16:13

    Hace varios años sostuve que el CIEC solo sirve a quienes se sirven de ahí, por eso, dejo que se cocinen en su salsa. Ya vendrá el tiempo en que esos falsos ingenieros tendrán que trabajar. Son ñoquis nah…! Son políticos corruptos! Los que creamos…! En nuestra sociedad! Lamentables!

  2. Rodrigo Lopez
    5 octubre, 2015 at 08:40

    La verdad es que si desde un colegio de ingenieros no pueden solucionar algún problema en el sistema, habla muy mal del mismo.
    A los reclamos que se les realizan por este caso, insisten en que la pagina funciona. Espero que los demás colegas recapaciten en las elecciones.

  3. Hector Bergero
    7 octubre, 2015 at 22:29

    Estimados colegas que se encuentran enquistados en la cúspide del CIEC, como así también en otros sectores, deben reflexionar y participar a otros colegas que intentan llegar para trabajar en el mismo. Creo desde mi humilde entender que en todas las instituciones la gente es la que pasa… Sería saludable que estas mezquindades no ocurrieran, que nuestra institución sea participativa, dinámicas y consensuada por todos.

    • Gustavo Lizio
      8 octubre, 2015 at 10:17

      Excelente comentario, adhiero plenamente. Es momento de que comencemos a darnos cuenta de que si no hay participación de todos no hay crecimiento. Algún día voy a exponer todos los cargos que tiene el CIEC y las personas que lo ocuparon en los 25 años de historia y se van a caer de espaldas. Con esto quiero decir que no solo la Junta Ejecutiva se viene repitiendo, si no que desde las bases son siempre los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *