Distintas Opiniones

¿La Junta Electoral se comportará de forma imparcial?

junta-electoral-imparcialHace varias años venimos reclamando y exigiendo que la formación de la Junta Electoral sea heterogénea, es decir, que cuente con representantes de distintas listas, pero las autoridades del CIEC, no dando lugar a ningún pedido, vienen todos los años, conformando una Junta Electoral totalmente oficialista. Este año tenemos:

Ing. Carlos Alberto Baca: Delegado a Junta de Gobierno por la Regional Capital (Lista Nº 1). Designado como Presidente de la Junta Electoral.

Ing. Matías Pavese: Delegado a Junta de Gobierno por el Departamento Industrial (Lista Nº 1). Designado como Secretario de la Junta Electoral.

Ing. Víctor Raúl Moyano: Delegado a Junta de Gobierno por la Regional Capital (Lista Nº 1).

Ing. Daniel Bazán: Secretario de la Regional Villa María (Lista Nº 1).

Como la Junta Electoral la conforman 6 personas, 3 por la regional capital y 3 por las regionales del interior. El hecho de contar con 4 votos les permite tener mayoría, más allá de la línea política de los dos restantes.

La razón de este artículo no es hondar sobre los miembros de la Junta Electoral, si no informar a la comunidad de Matriculados que la Lista Nº 7 “Ingeniería y Renovación”, en tiempo y forma, presentó un escrito solicitando la impugnación de todos los Candidatos que presentó la Lista Nº 1 para estas Elecciones 2016.

Las irregularidades son tantas y tan groseras que fue sumamente necesario solicitar dichas impugnaciones.

Pueden encontrar el documento presentado en el siguiente link: IMPUGNACIONES PRESENTADAS

Para finalizar debo hacer referencia al título del artículo y esperar a que los miembros de la Junta Electoral dejen de lado la obediencia y ejecuten su accionar como corresponde.

La verdad es que por las experiencias de años anteriores ya no esperamos nada a favor, y será muy divertido ver, si es que la Junta Electoral no da lugar a las impugnaciones, los artilugios legales que usarán para sortear las mismas.

2 comments for “¿La Junta Electoral se comportará de forma imparcial?

  1. German
    6 abril, 2016 at 21:28

    Siga adelante con su lucha, cuando finalmente el CIEC sea una institución respetable, participaré de forma activa, lamentablemente hoy no me sirve para nada y no tengo su energía para pelear. Lo felicito y admiro… no afloje y siga denunciando a estos inmorales. Lo estaré apoyando con mi voto en las próximas elecciones. Saludos!

  2. Claudio
    6 abril, 2016 at 23:26

    Siguiendo la línea del comentario anterior opino: que bueno sería que el CIEC fuese una institución que nos cobije, brinde algún servicio y nos sirva para «algo» en lugar de preocuparse SÓLO DE RECAUDAR.
    No tenemos ni un mínimo lugar a dónde reunirnos socialmente o con nuestra familia, o un campo de deportes como si lo tienen otros colegios profesionales, por hablar de algo menor y que es muy evidente si miramos a nuestro alrededor.
    No hay que perder las esperanzas de que se puede desplazar a quienes, enquistados en la dirigencia, pretenden eternizarse y manejar a su antojo una institución que debería ser modelo de transparencia y progreso consiguiendo beneficios para todos sus afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *