Distintas Opiniones

La historia de las Impugnaciones.

impugnaciones-lista-ingenieria-y-renovacionLo primero que uno debe decir al narrar esta historia es que todo tiene un porqué, una razón, nada es casualidad. Lo que pocos van a decir y es según nuestro entender el verdadero origen de las impugnaciones, es el miedo que el Oficialismo del CIEC tenía al enfrentar de forma completa a la Lista Nº 7 “Ingeniería y Renovación”. Este miedo llevó al Oficialismo a usar el arsenal más cruel que se puede usar en la democracia, la impugnación de tu contrincante, y así evitar tener que ir a las urnas.

Ahora bien, la impugnación es una arma muy cruel pero la misma está permitida y se la suele usar para evitar grandes fraudes electorales como por ejemplos, que una persona que no sea Ingeniero puede presentarse como candidato.
Pero la verdad de la cuestión es que aquí no se usó para el fin esencial, sino que se llegó al extremo de buscar el “pelo en el huevo” y así poder sacar de carrera la mayor cantidad de candidatos de la Lista Nº 7.

A modo de síntesis les explicamos a continuación cada una de las impugnaciones y sus razones, para que usted saque sus propias conclusiones:

Depto. Electricidad (Ingeniero Ruben Roberto LEVY): Su candidatura fue impugnada porque su suplente, la Ingeniera Electromecánica Susana Mercedes MANCEDO no figuraba en el Departamento de Electricidad, en vez de eso, figuraba en el Departamento de Electrónica. Como podrán observar, es totalmente un error del sistema que la Ingeniera figure en el Departamento de Electrónica ya que su Título de Electromecánica solo le permite anotarse en el Departamento de Electricidad o Mecánica. Se le hizo saber a la Junta Electoral del CIEC de este error y se acompañó documentación que acreditaba que la Ingeniera registró y registra trabajos como Eléctrica desde hace varios años, pero estas pruebas no fueron tomadas, para la Junta Electoral solo vale lo que dice el sistema.

Depto. Relación de Dependencia Pública (Ingeniero Luis Enrique MARGARIT): Su candidatura fue impugnada porque según el sistema del CIEC, dicho Ingeniero no posee más de dos años de antigüedad en Relación de Dependencia Pública, más allá de las pruebas presentadas en donde yace que el mismo tiene más de 13 años trabajando en un organismo público. Además el suplente de MARGARIT, el Ingeniero Alejandro Jorge BELLA figuraba anotado en el sistema del CIEC como que trabajaba en Relación de Dependencia privada cuando hace más de ocho (8) años que traba en EPEC. Aquí nuevamente, valieron más los datos que arrojó el sistema del CIEC que toda la documentación que le presentamos a la Junta Electoral.

Depto. Ejercicio Independiente (Ingeniero Nicolás CATALDI): Su candidatura fue impugnada porque según el sistema del CIEC, no cumple con los dos años de antigüedad en el Departamento. Aquí sucedió lo mismo que le pasó al Ingeniero MARGARIT; lo que arrojaba el sistema del CIEC tenía más valides que toda la documentación presentada, en donde figura que el Ingeniero viene realizando tareas como profesional Independiente desde el año 2006.

Depto. Laboral (Ingeniero Edgardo Oscar VERA): Su candidatura fue impugnada porque su suplente, la Ingeniera Edith Marina PARMA no figura en el Departamento Laboral. Aquí se presentó documentación que certifica que la Ingeniera viene trabajando y registrando tareas como Especialista en Higiene y Seguridad del Trabajo (Departamento Laboral) desde el año 2010. Volvemos a insistir, los datos del sistema del CIEC tiene más peso que cualquier documentación que uno pueda presentar.

Depto. Informática (Ingeniero Julio Cesar SANTANTONI): Su candidatura fue impugnada porque sus avales no correspondían al Departamento de Informática, cosa que no figura como requisito explícito en ninguna parte de la Ley. Este tema de los avales también perjudico a las candidaturas antes mencionadas.

Con todo lo que explicamos con anterioridad, no queremos decir que la Junta Electoral ha actuado mal, solo queremos hacer ver que cuando se quiere buscar el “pelo en el huevo” se lo encuentra.

Por último debemos decirles que horas antes de que el fallo de la Junta Electoral del CIEC quedara firmes (ACTA Nº 005/2014), el Ingeniero Ruben Roberto LEVY, de forma personal, se llegó al CIEC y le entregó una carta, a la Presidente Ingeniera Carmen RODRÍGUEZ, quien lidera la Lista oficialista, pidiéndole que desestimara las impugnaciones presentadas, dando con ello un ejemplo de grandeza y espíritu democrático. Por su puesto, esta carta jamás fue escuchada ni contestada.

A continuación dejamos el Link de la carta:

Carta del Ingeniero LEVY a la Presidente del CIEC

2 comments for “La historia de las Impugnaciones.

  1. Nicolás Cataldi
    17 abril, 2014 at 22:58

    La JUNTA ELECTORAL a fin a Karmen y Kalderon + su amiguita, en vez de analizar la situación detenidamente, fué quién sepulto la DEMOCRACIA en el CIEC.
    No tenían el valor suficiente para enfrentar esta oposición de ingenieros auto convocados y además sin recursos económicos.
    Una vergüenza, pusieron todo el arsenal jurídico del CIEC, que todos pagamos sus honorarios, en contra de sus mismos matriculados. Lo correcto y ético es que hubieran contratado un abogado externo y pagar al mismo con fondos de sus propios bolsillos, como hicimos nosotros. Atento tribunal de ética con este comportamiento, especialmente don MONTON.

    Karmen y Kalderon hubieran aceptado la compulsa electoral, y de esta forma RATIFICARÍAN SU LIDERAZGO.

    Todavía falta que nos expliquen como arreglaron con PROVIDUS el daño del edificio. ( alquiler en oficinas ociosas que tiene PROVIDUS).
    Que perito valorizó el daño y el costo del mismo.?????? Ese perito debería haber registrado su informe en el C.I. (Colegio de ingenieros Civiles de Cordoba). EXISTE ESO ??????????????????????

  2. Nicolás Cataldi
    18 abril, 2014 at 13:50

    La Lista 1 – EXCELENCIA ????? PROFESIONAL , publica su disconformidad ( su apoderada) en contra de la Lista Nº7 -INGENIERIA Y RENOVACION, utilizando la pagina oficial del CIEC.

    Eso no es ETICO, deberían NO utilizar algo que es de todos los matriculados, en bien propio.

    Anote, don MONTON, Ud. que pertenece al tribunal de ética , protocolo y otros valores profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *