Distintas Opiniones

Ingeniería y Renovación, una alternativa esperanzadora.

ingenieria-y-renovacionDada la situación actual del CIEC, un colegio que desde hace años solo atiende, en la práctica, los intereses de unos pocos profesionales, un grupo de Ingenieros auto-convocados, disconformes con este escenario, han decidido encaminarse en un nuevo proyecto político que tiene como principal objetivo transformar al CIEC en una institución que trabaje y vele por los intereses de todos los matriculados.

Este proyecto político, llamado “Ingeniería y Renovación”, tiene como principales pilares los siguientes puntos:

  • Aprovechar las herramientas informáticas actuales para reducir las barreras de participación, logrando con esto que todas la decisiones que se debatan en Junta de Gobierno sean previamente publicadas para que todos puedan opinar y votar las mismas.
  • Educar a los Profesionales en que el proyecto es siempre más importante que las personas, estimulando a que todos puedan participar y a que haya una renovación continua de los individuos que hacen y participan de este proyecto.
  • Impulsar cursos de Formación Política (no partidaria) para Ingenieros, con el objetivo de que entiendan, que es la política el principal camino que nos conduce hacia un país mejor, promoviendo a que cada día más y más Ingenieros se atrevan a participar de la política, la cual, desde sus orígenes, al menos en nuestro país, ha sido manejada en su mayoría por abogados, contadores u otros.

Dada que la búsqueda de la participación es uno de los principales impulsores de este proyecto, los Profesionales que forman el mismo han decidido aplicar la cooperación masiva desde el comienzo, para ello, han prometido publicar las propuestas de campaña para que todos puedan elegir cuales son las más importantes a implementar en el corto plazo, teniendo la posibilidad también de proponer nuevas.

En pocos días, nos harán llegar a este diario las propuestas de campaña y elaboraremos un sistema de votación para que todo el que desee pueda participar.

 

 

1 comment for “Ingeniería y Renovación, una alternativa esperanzadora.

  1. Victor Hugo Baudracco
    21 febrero, 2014 at 00:32

    Me parece muy buena la postura de esta Lista de Ingenieros, porque asi todos podremos participar y avisorar nuevas posibilidades de trabajo haciendo valer la incumbencia de nuestro titulo profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *