Distintas Opiniones

Información importante para estas Elecciones CIEC 2015

elecciones-ciec-ojo-cuidadoEste año está en juego la Comisión Revisora de Cuenta a nivel provincial y por ende participan de la elección todos los Ingenieros Matriculados sean de la especialidad que sean y sean de la Regional que sean, en definitiva, todo Matriculado tiene al menos un voto posible.

Si además el Ingeniero pertenece a Córdoba Capital participa de la elección de los Delegados por la Regional Capital, es decir, tiene un segundo voto.

Por último, si el Ingeniero posee por especialidad la Mecánica, la Química o la Industrial tiene un tercer voto por su especialidad.

Algunos ejemplos:

  • Ingeniero Electrónico perteneciente a la Regional Villa María: Debe presentarse en la Regional Villa María, elegir el voto de la Lista de su agrado y votar. En este caso solo va a ser válido para este profesional el voto por la Comisión Revisora de Cuentas (Un Voto Válido)
  • Ingeniero Electricista perteneciente a la Regional Córdoba: Debe presentarse en la Regional Córdoba, elegir el voto de la Lista de su agrado y votar. En este caso van a ser válidos para este profesional el voto por la Comisión Revisora de Cuentas y por los Delegados de la Regional Capital (Dos Votos Válidos).
  • Ingeniero Químico perteneciente a la Regional San Francisco: Debe presentarse en la Regional San Francisco, elegir el voto de la Lista de su agrado y votar. En este caso van a ser válidos para este profesional el voto por la Comisión Revisora de Cuentas y por el Departamento de Química (Dos Votos Válidos).
  • Ingeniero Industrial perteneciente a la Regional Capital: Debe presentarse en la Regional Capital, elegir el voto de la Lisa de su agrado y votar. En este caso van a ser válidos para este profesional el voto por la Comisión Revisora de Cuentas, por los Delegados de la Regional Capital y por el Departamento de Industrial (Tres Votos Válidos).

Al momento de presentarse a votar, el presidente de mesa le entregará un sobre el cual contendrá tantos sellos como departamentos le corresponda votar.

Si considera que le falta algún sello no se quede con la duda, pregunte, y las autoridades de la mesa le podrán explicar. Si hubiera un error, no se podrá corregir en ese momento, pero podrá solicitar que se lo corrijan para futuras elecciones. Esto por supuesto, para mayor seguridad, lo deberá solicitar por nota en secretaría.

El día de la Votación se encontrarán las siguientes mesas habilitadas:

Mesa Nº 1 Regional Capital: Padrón desde la A hasta LEONETTO.

Mesa Nº 2 Regional Capital: Padrón desde LEONORI hasta la Z.

Mesa Nº 3 Regional Río Cuarto: Todo el padrón de la Regional Río Cuarto.

Mesa Nº 4 Regional San Francisco: Todo el padrón de la Regional San Francisco.

Mesa Nº 5 Regional Villa María: Todo el padrón de la Regional Villa María.

Para poder votar el Ingeniero debe presentarse con el Carnet de Matriculación, DNI o Cédula de Identidad.

Importante: Antes de emitir el voto revise que el mismo no posea ninguna marca.

6 comments for “Información importante para estas Elecciones CIEC 2015

  1. Juan
    23 abril, 2015 at 15:02

    Hola soy de especialidad Mecanica-electricista. Tengo 3 votos válidos?

    • 23 abril, 2015 at 15:07

      Como eres Matriculado, perteneces a la Regional Capital y estás anotado en el Departamento de Mecánica efectivamente tienes 3 votos válidos.

  2. Nicolás Cataldi
    23 abril, 2015 at 15:49

    Cuantas boletas habrá en el cuarto oscuro????? una para las especialidad ???? y con respecto al Tribunal REVISADOR DE CUENTAS ?????
    Si un Profesional pone en un sobre tan solo el voto de su especialidad (Mecánica, Química o Industrial), que sucede ??? O sea si ha omitido de introducir el voto del TRIBUNAL DE CUENTAS ?????
    Esto es así con respecto al interior.
    Y con respecto a la CAPITAL ?????

    • 23 abril, 2015 at 20:56

      Ingeniero, en el cuarto oscuro encontrará dos Boletas (Lista 1 y Lista 7) y usted solo debe elegir la de su agrado y será en el momento del escrutinio cuando se separarán los votos que a usted le correspondan de acuerdo con su especialidad, residencia, etc.
      Le recomiendo no seccionar el Voto, de esa manera no correrá el riesgo de olvidarse de alguno.

  3. Walter David Bellezze
    23 abril, 2015 at 20:35

    Hola, Que día son las elecciones?
    Atentamente Ing. Walter Bellezze

    • 23 abril, 2015 at 20:57

      Las elecciones son Mañana Viernes 24/04/2015 de 8 a 20hs. Lamentamos que el Oficialismo del CIEC haya enviado pocos avisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *