Distintas Opiniones

Elecciones CIEC 2015 Resultados – Reflexiones.

analisis-resultadosRedactado por: Ing. Gustavo Andrés Lizio.

Ayer Viernes, y gracias a la presencia de la Lista Nº 7, hubo nuevamente elecciones en el CIEC.

Salvo por un par de malos entendidos podemos decir que el evento se realizó con normalidad y cordura.

Ya con el conteo provisorio podemos afirmar un triunfo del Oficialismo al cual felicitamos.

El trabajo realizado por la Junta Electoral, durante el Acto eleccionario, fue muy bueno, agradeciendo y esperando que el mismo se repita en futuras elecciones.

Debemos decir que la baja participación, menos del 13% del padrón, deja un sin sabor para ambas Listas, porque concluyentemente los votos emitidos están muy lejos de representar a la mayoría de los Matriculados.

Lamentamos que el electorado no haya acompañado a la Lista 7 ya que en definitiva se ha perdido una oportunidad de renovar los Miembros de la Junta de Gobierno, con Matriculados que iban a aportar nuevas ideas para el crecimiento de la Institución.

Resultados provisorios:

Delegados Regional Capital
Lista 1: 173
Lista 7: 64

Delegado Departamento Química
Lista 1: 29
Lista 7: 11

Delegado Departamento Mecánica
Lista 1: 70
Lista 7: 16

Delegado Departamento Industrial
Lista 1: 11
Lista 7: 4

Miembros Comisión Revisora de Cuentas
Lista 1: 218
Lista 7: 80

El día Jueves 30 se realizará el escrutinio definitivo con el agregado de los votos por correo.

7 comments for “Elecciones CIEC 2015 Resultados – Reflexiones.

  1. Jorge Faure
    25 abril, 2015 at 19:18

    Me resulta difícil encontrar explicación de los 218 votos.Por otro lado, felicito a los candidatos principales por el esfuerzo realizrealizado . Sólo hay que mejorar lo que salió mal y reforzar lo que estuvo bien.Mientras las injusticias se mantengan, tendremos algo importante que nos una.

  2. Gustavo Lizio
    25 abril, 2015 at 19:45

    Cuando decimos que el CIEC tiene más de 6000 Matriculados, de los cuales solo 2461 tienen la cuota al día y tenían derecho a participar de la elección, y solo 218 fueron a votar, hay algo que no funciona, y no hay que ser Ingeniero para darse cuenta.

  3. Nicolás Cataldi
    25 abril, 2015 at 21:38

    Estimados Colegas: Ayer Viernes 24/04 fue una FIESTA, y debemos festejar la misma. Nos encontramos en los pasillos del Colegio, con colegas que hacía años que no nos veíamos, con sorpresa y afecto nos saludábamos.

    Ese es el ejercicio de la DEMOCRACIA, reunirnos en un punto: VOTAR.

    Si los más de 6000 matriculados tuvieran sus cuotas al día y si los 2461 que si la tienen al día, hubieran asistido a VOTAR, que FIESTA hubiera sido, encontrarnos después de tantos años y recordar cosas de los años de facultad.
    Lamentablemente hemos asistido tan solo 218 personas a votar y la FIESTA fue flaca, pero fiesta al fin.
    Celebremos COLEGAS esta Fiesta de la DEMOCRACIA. El próximo año, debemos rencontrarnos los Ingenieros y honrar nuestro Colegio.

    Felicitaciones LISTA Nº1 por ganar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Felicitaciones LISTA Nº7 por participar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Tal vez en las próximas elecciones logremos ingresar sangre nueva en la genética del CIEC y producir la RE-OXIGENACIÓN de las ideas, conceptos, principios y valores.

    FELICITACIONES … AL FINAL SOMOS TODOS INGENIEROS……………¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. 27 abril, 2015 at 10:41

    A mi criterio, la falta de difusión del acto electoral, fue la responsable de la baja participación. No me cabe ninguna duda que en los próximos días nos encontraremos con colegas que respalden mi teoría, y, de las dos listas la que más relaciones tiene es la Nº1.
    Que nos sirva para el próximo año y gracias a todos aquellos que se acercaron a emitir su opinión.

    • Gustavo Lizio
      27 abril, 2015 at 11:49

      Graciela, coincido con tu comentario, pero aquí el principal responsable de la Difusión es la propia Junta Electoral, a la cual le reclamamos con notas que hicieran propaganda de la Elección.
      Nosotros no contamos con los teléfonos y los correos de todos los profesionales como para realizar avisos masivos como si lo dispone la Junta Electoral.

  5. Andrés Rivero
    27 abril, 2015 at 12:55

    Estimados, asocio la baja participación de los matriculados en respuesta a lo que el Colegio ofrece como tal para los profesionales; es para pensarlo.
    Sumemos la falta de información a excepción de «algunos mail`s» y mensajitos de texto al celular invitando a votar a la Lista 1.
    Saludos cordiales.

    • Gustavo Lizio
      27 abril, 2015 at 14:11

      La Actual gestión, que lleva varios años manejando el CIEC, ya ha demostrado lo que puede hacer. Si los Matriculados están esperando que el CIEC les de algún beneficio para ir a votar me parece que se equivocan. Creo que lo más sensato sería participar en primer lugar, intentar con el voto darle la oportunidad a gente nueva y luego esperar a que las nuevas ideas traigan beneficios para los Matriculados. De lo contrario, si la gente no participa, no hay renovación y dudo que vaya a cambiar la realidad del CIEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *