Distintas Opiniones

Elecciones CIEC 2014 – Estado de situación – Información importante.

elecciones-ciec-2014

La Lista Oficialista Nº 1 impugnó a cinco (5) de los siete (7) Departamentos que la Lista Nº 7 – Color Verde – “Ingeniería y Renovación” presentó para estas elecciones 2014. Por tal motivo solo habrá elecciones en el Departamento Electrónica y en el Departamento Aeronáutica. Esta medida le ha impedido a miles de Ingenieros la posibilidad de elegir, que es uno de los pilares básicos de la democracia.

Más allá de la congoja que esta decisión nos ha generado, por respeto a la Institución y a los Matriculados, los miembros de la Lista Nº 7 – Color Verde – “Ingeniería y Renovación” han decidido no bajar los brazos, luchando sin aflojar, apoyando a los candidatos de los Departamentos Electrónica (Ing. Gustavo Andrés Lizio – Ing. Gabriel Alberto Gomez) y Aeronáutica (Ing. Ruben Dario Cuevas – Ing. Laura Claudina Beale) que sobrevivieron a las impugnaciones.

Por lo expresado con anterioridad, la Lista Nº 7, resolvió elaborar el siguiente instructivo con información importante, el cual tiene por objeto enseñar al electorado que debe hacer el día de la votación:

1- Recuerde que este Lunes 21/04/2014, de 8 a 20hs, estarán en disputa los Departamento Electrónica y Aeronáutica, por lo tanto si su Título Universitario tiene relación con algunos de los departamentos mencionados puede acercarse a votar, independientemente de si se encuentra debidamente inscripto en el Departamento correspondiente.

A modo de ejemplo, en el Departamento de Electrónica pueden emitir su voto los:

• Ingenieros Electrónicos.
• Ingenieros en Electrónica.
• Ingenieros Electricistas Electrónicos.
• Ingenieros Eléctricos Electrónicos.
• Ingenieros en Electrónica y Electricidad.
• Ingenieros en Telecomunicaciones.
• Ingenieros Electricistas (Orientación Electrónica).
• Bioingenieros.
• Ingenieros Electromecánicos (Orientación Automatización Industrial).
• Ingenieros Electromecánicos (Orientación Electrónica).
• Ingenieros Biomédicos.

En resumen, si usted es Ingeniero Electricista Electrónico, está en el padrón, pero por ejemplo, se encuentra anotado en el Departamento de Electricidad, puede al momento de votar solicitar el cambio al Departamento de Electrónica y así poder emitir el voto. Esta posibilidad la permite el Art. Nº 9 del Reglamento Electoral del CIEC.

2- Deberá concurrir a la sede del CIEC más cercana, esto puede ser en:

Córdoba Capital: Humberto Primo 525 – 5to. Piso.
Villa María: Mendoza 1484/1488.
Río Cuarto: San Lorenzo 655 – 2º Piso – Of. 1 (Edificio Oficinas del Río).
San Francisco: Echeverría 204.

Todo aquel Matriculado que figure con Domicilio en el Padrón a más de 50Km aproximadamente, de una mesa de votación, debería recibir un sobre para votar por correo, si este sobre no llegara y aun así quisiera participar, deberá realizar el esfuerzo de acercarse a la mesa de votación más cercana.

3- Si usted decidió acercarse a votar a una mesa de votación recuerde que para poder emitir su voto deberá tener el Carnet de Matriculación del CIEC, el DNI o una Cédula de Identificación.

Si a usted le llegó el sobre para votar por correo, deberá seguir el instructivo que se encontrará dentro del sobre. Cualquier duda puede enviarnos un correo a info@distintasopiniones.com.ar y se la aclararemos de manera inmediata. Recuerde que tiene tiempo de remitir el voto por correo hasta el mismo día de votación. Pasada esta fecha no será válido el voto.

4- A continuación colocamos la imagen de los Votos de la Lista Nº 7 – Color Verde – “Ingeniería y Renovación” que deberá encontrar tanto en el cuarto oscuro como dentro del sobre para votar por correo.

voto-lista-7-ingenieria-y-renovacion

Recuerde que usted deberá votar por un Departamento (Electrónica o Aeronáutica) y por tal motivo tendrá que cortar el voto que le corresponda. Observar que ambos votos vienen unidos pero se encuentran troquelados en donde deben ser separados.

Para finalizar debemos recordarles dos memorable frase de Albert Einstein:

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”

Si sientes que el Colegio no cumple con sus roles fundamentales, este es el momento para participar y apostar por un resultado distinto.

1 comment for “Elecciones CIEC 2014 – Estado de situación – Información importante.

  1. Daniel Ponso
    18 abril, 2014 at 14:30

    Apoyo totalmente las nuevas alternativas.

    Envio este mensaje al colegio y lo quiero compartir con usds.

    Atento a los acontecimiento relacionados con el escrutiño de nuestro colegio y a las diferentes posturas de las listas de candidatos a las elecciones, considero que sería muy sano para nuestros colegas que las elecciones no se realicen en la fecha prevista pasando a un cuarto intermedio con la finalidad de convocar a una asamblea extraordinaria para que los matriculados que no estamos totalmente al tanto de las discusiones y alternativas de gobierno, podamos participar en las decisiones fundamentales de la institución (que les recuerdo se sustenta con nuestros aportes).
    Esta instancia nos permitirá analizar de primera mano las posiciones y pruebas aportadas por cada parte y con ello decidir soberanamente los pasos a seguir para el bien de los matriculados.
    Si la lista que fue impugnada no demostrare las razones necesarias y suficientes para que no sean impugnados, entonces se procederá como estaba previsto, de lo contrario deberá considerarse sus propuestas como la alternativa que algunos estamos buscando.
    En el peor de los casos, la demora en las elecciones sería de algunos días mientras se convoca a asamblea y se decide.
    Pero si no se realiza esta consulta y revisión, los matriculados que tenemos una muy endeble confianza en los procesos democráticos de elecciones vamos a caer en una desilusión mas de tipo política, con lo cual los rumores de (“acuerdos especiales”) entre los profesionales activos en los cargos políticos del gobierno serán los que inunden a nuestros matriculados, sobre todo a aquellos que no pueden acercarse a la cede por diferentes motivos. Este hecho no es menor, ya que socaba las bases de cualquier organización institucional en la estructura más básica que es la confianza. Como ejemplo tenemos a los gobiernos nacionales que de ninguna manera son representantes de la democracia, pero si de corrupción en todas las épocas.
    La buena voluntad y predisposición para el servicio a los demás en una condición no escrita para cualquier persona que deba ocupar cargos político en cualquier ámbito pero que debe asumir.
    La pérdida de la confianza y las incertezas que pudieran originarse a partir de no contemplar las posibilidades expuestas generaran un daño irreparable de imagen al Colegio y a las personas que lo dirigen. No pretendo que las discusiones pasen a mayores o se conviertan en conflictos que nos lleven por los caminos menos productivos, solo pido por favor no cometer un error fatal en la capacidad de la libre elección de los matriculados y sus derechos. Hace mucho tiempo no tenemos alternativas para ver otro tipo de gobierno y en el momento que una agrupación se presenta, aparecen cuestiones administrativas que pueden impedir su consolidación como tal.
    Si desde el gobierno de nuestro colegio no existen intenciones diferentes a las democráticas entonces no veo una razón firme como para no reinterpretar la ley o al menos establecer un tiempo de impas para realizar una consulta popular entre los matriculados para conocer sus opiniones. (Si el mismo gobierno se mantuvo por varios períodos y todo funciona correctamente, ¿Cual es el apuro?).
    .-Todos tenemos derecho a decidir por nuestro colegio.-

    Atte Ing Daniel Ponso
    Ing. Mecanico Electricista
    MP: 26129918/5222

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *