Distintas Opiniones

CIEC, el Colegio de Ingenieros en donde la Ingeniería está ausente.

poca-ingenieria-ciecNos encontramos transitando los primeros día del 2014 y la tecnología no para de sorprendernos. Las redes sociales nos invaden, la mayorías de los impuestos y servicios ya los podemos pagar desde nuestros hogares. Cada vez es menos necesario salir de casa para realizar trámites porque las distintas instituciones vienen generando sistemas web en donde podemos gestionar la mayoría de las cosas.

Esta realidad parece no haber llegado al Colegio de Ingenieros. Más allá de nuclear a todos los Ingenieros Informáticos de la Provincia de Córdoba, el CIEC es el colegio menos informatizado de los Colegios Profesionales. ¿Cómo puede ser que poseamos una página web en donde cada vez tenemos menos información? ¿Cuándo va a ser el día en que la información del CIEC, atesorada por años y conocida por un grupo reducido de personas, se haga pública para todos los Matriculados?

En la provincia de Córdoba se viene trabajando para implementar la votación electrónica, tema que lo viene manejando el CPCIPC (Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de las Provincia de Córdoba). En nuestro Colegio, no solo que no tenemos implementado un sistema de votación electrónica para nuestros Matriculados, sino que hemos quedado relegados por el CPCIPC en la temática.

¿Cuándo va a ser el día en que el CIEC aproveche el conocimiento de todos sus Ingenieros Informáticos para realizar sistemas que ayuden al profesional en sus gestiones y hagan de la participación de todos los colegiados algo común de todos los día?

 

 

2 comments for “CIEC, el Colegio de Ingenieros en donde la Ingeniería está ausente.

  1. Enrique A Torres
    30 enero, 2014 at 14:07

    Es un echo que informatizar hace a la transparencia de la gestión en cualquier tipo de organización, no hacerlo es practicar el ocultamiento de cosas non santas. Aumentar el grado de informatización del colegio, favorece la interacción entre profesionales y clientes potenciales, mejorando las condiciones laborales del matriculado. Sería muy importante fijar como objetivo inmediato prioritario, la implementación del voto electrónico, para favorecer la participación de todos los matriculados, en el acto electoral

  2. Nicolás Cataldi
    14 febrero, 2014 at 13:40

    Es increíble que no exista en la pagina de internet del colegio la opción para descargar las planillas de uso corriente para los profesionales, como ser :

    .- Planilla de contrato de locación de obra
    .- Planilla de honorarios

    Todas la planillas y documentos necesarios para nuestras tareas profesionales.

    Esto quiere decir que si un colega vive en ALTA GRACIA , CARLOS PAZ, JESUS MARIA, RIO TERCERO , TRAS LAS SIERRAS, ect, debe llegarse al CIEC ( de rodillas) y pedir un papelito que debería esta en la web .

    Somos un colegio de INGENIEROS ESPECIALISTAS, si esto ocurriera en un colegio de psicólogos, TAL VEZ PODRÍA COMPRENDERSE, pero nosotros ???? los campeones de la tecnología …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *