Distintas Opiniones

Artículo en respuesta al Comunicado Urgente de la Junta Electoral.

Para una mayor comprensión hemos decidido responder al comunicado punto por punto.

JE: Que TODOS los actos se han realizado de acuerdo a las leyes vigentes.

Como sabemos que esto es así si la Junta Electoral está conformada 100% por gente del Oficialismo. Jamás convocan a Miembros de otras Listas para conformar la Junta Electoral. Solo nos queda tener FE de que lo que dicen es cierto.

Miembros de la Junta Electoral Elecciones 2015:

Ing. Hernando CARDONA: Tesorero del CIEC y Tesorero de la Regional San Francisco. Designado como Presidente de la JE.
Ing. Ángel FERREYRA: Delegado Titular por el Departamento Relación de Dependencia Pública y Visador del CIEC. Designado como Secretario de la JE.
Ing. Néstor BUSSOLI: Delegado Titular por el Departamento Ejercicio Independiente.
Ing. Luis RACCA: Delegado Suplente por el Departamento Laboral.
Ing. Alberto DELMASTRO: Delegado Titular por el Departamento Electrónica.
Ing. Javier PUIATTI: Secretario de la Regional Río Cuarto.
Ing. Hugo SILVA: Delegado suplente por la Regional San Francisco y Secretario de la Regional San Francisco.
Ing. Marino PUGLIESE: Protesorero del CIEC y Delegado Titular por la Regional Río Cuarto.
Ing. Alfredo GARCIA: Desconocemos si posee algún cargo en el CIEC pero no figura en el Padrón.
Ing. Luis RODRÍGUEZ: Figura como candidato de la Lista Nº 1 a Vocal por la Regional Villa María. Cuando se dieron cuenta de tal error hicieron que renunciara y fue reemplazado.

JE: Que se han publicitado TODOS y CADA UNO de sus actos en la Página Web del CIEC en el sector ELECCIONES 2015.

Jamás publicaron las ACTAS en la Web, lo que hicieron fue transcribirlas que no es lo mismo, carecen de valor legal. Una Lista de Candidatos no puede tomar por válido un texto que figura en Internet. Toda decisión de una Lista de Candidatos debe apoyarse en los textos originales de las ACTAS. Esto lo sabe cualquier persona.

Nos preguntamos: ¿No es más rápido escanearlas y subir una copia? ¿Por qué ese esmero en transcribirlas? ¿Por qué siempre trabas a la participación?

JE: Que todas las actas de la Junta, aparte de haber sido subidas a la página del CIEC, fueron entregadas en versión papel el siguiente día hábil de realizadas las reuniones.

Observen las fechas de las ACTAS Nº 1, Nº2, Nº 3 y Nº 4 y la fecha de la nota que acompañamos. Queda demostrado que NO recibimos las ACTA al siguiente día hábil como dicen. Otra mentira más.

Fecha Acta Nº 1: 06/02/2015
Fecha Acta Nº 2: 20/02/2015
Fecha Acta Nº 3: 06/03/2015
Fecha Acta Nº 4: 20/03/2015
Fecha de la Nota de la entrega de las Actas: 27/03/2015

Link de los Archivos Originales

JE: Que si algún matriculado en condiciones de votar no figura en el padrón definitivo, es por alguna falla de impresión en los mismos, pero que tal ausencia en el padrón no es motivo para no emitir el voto, ya que al presentarse a la mesa electoral, el Presidente debe consultar a la Junta Electoral, quién verificará la situación real del matriculado y lo autoriza a votar, si correspondiere.

Esto es una burla. Lo que nosotros denunciamos es que el Oficialismo puso en la Lista a dos Matriculados que NO figuran en el padrón y ahora lo quieren arreglar diciendo que es un error de impresión. Ya lo dijo la Junta Electoral el año pasado cuando nos impugnaron: …Una actitud diligente de parte de los eventuales candidatos, hubiera determinado la presentación para corregir cualquier situación errónea, al momento en que fueron suministrados los padrones provisorios… ¿Qué pasó, este año ya no corre este precepto? o solo se lo aplican a los débiles.

Además qué sentido tiene la publicación y las fechas de cierre de los padrones si al final la Junta Electoral puede modificar los mismos a “Gusto y Piacere”.

JE: Que respecto a la solicitud de autenticar las firmas pedida a la LISTA 7, la misma fue motivada por la diferencia existente entre las firmas supuestas del Ing. Hugo Heredia, aval del DEPARTAMENTO RELACIÓN DEPENDENCIA PRIVADA, colocada en el formulario de presentación de avales y la estampada en la nota de negación de tal aval, que presentara el citado Ingeniero y solicitara la publicación del hecho. (Para demostrar lo dicho se agregan las notas referidas).

Insisto nuestras firmas fueron examinadas con lupa y… ¿Las de las Lista Nº 1 estaban todas bien? ¿Cómo sabemos si habrán revisado las firmas de la Lista Nº1 si ni siquiera detectaron que dos Candidatos del Oficialismo NO figuraban en el padrón?
Y no nos olvidemos de la bochornosa postulación al Tribunal del Ética del Ingeniero Héctor TAVELLA el cual posee una causa en el INADI por discriminación. Aquí por supuesto la Junta Electoral no efectuó observación alguna.

2 comments for “Artículo en respuesta al Comunicado Urgente de la Junta Electoral.

  1. Nicolás Cataldi
    22 abril, 2015 at 09:05

    COLEGAS :::: EL DÍA VIERNES PRÓXIMO 24/04 DEBEMOS EJERCER NUESTRO DERECHO SAGRADO …..VOTAR ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Es una oportunidad ÚNICA.

    ¿Quién debe controlar los gastos e inversiones de nuestros aportes???? EL TRIBUNAL DE CUENTAS.

    Si ellos tienen bajo su órbita este organismo, entonces nunca sabremos que han hecho, que hacen y lo peor que harán con nuestros aportes.

    Debemos elegir un TRIBUNAL REVISADOR DE CUENTAS IMPARCIAL, y si han cometido errores con los números, deberán ser sometidos a la JUSTICIA.

    INGENIEROS NO DEJEMOS PASAR ESTA OPORTUNIDAD…..

  2. Hector Bergero
    22 abril, 2015 at 16:21

    Estimado Colegio de Ingenieros Especialistas desde mi humilde entender considero que en todos los estamentos de gobiernos hay un enquistamiento por estar en el poder; por algo será!!. Considero prudente realizar una prolija y armoniosa elección y darle la oportunidad a otro grupo de profesionales competentes como lo fueron Uds., con sus aciertos y equivocaciones. Yo me pregunto porque siempre están los mismos por Ej: Luis Calderon, Carmen Rodriguez, etc. etc. No consideran que es tiempo de dar lugar a otros profesionales con ideas renovadas y con otros pensamientos como en oportunidades anteriores les fueron conferidas a cada uno de Uds. O será que estando en el poder se consiguen beneficios personales que desde el punto de vista de la ética no debieran ocurrir.
    Aprendamos a dar un paso al costado y acompañar a los entrantes con ideas, trabajo, apoyo, entre otros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *